Tormenta se llevó todo a su paso en Villa Elisa

Seis puentes están clausurados en Villa Elisa debido a los destrozos causados por la tormenta. Además, siete vehículos arrastrados por el raudal y numerosas casas y escuelas derrumbadas forman parte del saldo que dejó el temporal de ayer en la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CVPBYB6L7ZEGRMKO5C6U57Z3FM.jpg

Cargando...

“Esto es algo que nunca sucedió. Jamás tuvimos una tormenta de tal envergadura en nuestra ciudad”, lamentó el intendente de Villa Elisa en contacto con ABC Cardinal. Los fuertes raudales se llevaron todo a su paso. Alrededor de diez asentamientos que se encuentran a los costados de un arroyo reportaron cuantiosas pérdidas para sus habitantes, quienes quedaron con casas totalmente derrumbadas.

“Desde el municipio estamos haciendo todo lo que podemos, pero tendremos que pedir ayuda a la Secretaría Nacional de Emergencia, el Ministerio de Obras Públicas y a la Gobernación. Villa Elisa necesita de todo el Estado paraguayo”, manifestó el intendente. Seis puentes tuvieron que ser clausurados en la ciudad debido a los daños. Además, se reportaron al menos siete vehículos que fueron arrastrados y destrozados por los fuertes raudales.

Asimismo, las escuelas América y San Ignacio de Loyola quedaron con murallas derrumbadas. “Las entradas de ambas instituciones fueron tumbadas por la tormenta. Hasta altas horas, los funcionarios de la municipalidad estuvieron tratando de habilitar el paso al menos de manera precaria”, relató Estigarribia. Para reportar algún caso y solicitar ayuda del municipio, el intendente dejó su número de celular personal, que es el (0981) 471-297.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...