Las lluvias continuarán

Las lluvias y tormentas que se desataron esta madrugada tienden a continuar en el transcurso de la mañana, según una alerta emitida por la Dirección de Meteorología para 13 departamentos del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJZ42S2EYZBJDBAQEJNN24P6TE.jpg

Cargando...

La alerta emitida a las 06:09 de este domingo señala que se prevé que las fenómenos permanezcan durante gran parte del día, con posibilidad de mejorar en horas de la tarde. El sistema de tormentas se instaló sobre el territorio y generó intensas lluvias y descargas eléctricas desde la madrugada. Debido al alto índice de inestabilidad no se descarta inclusive condiciones de tiempo severo -incluyendo granizadas- en algunos puntos del país.

La vigilancia se centra principalmente en: Ñeembcucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Central y Caazapá. Igualmente, figuran en lista Guairá, Cordillera, Caaguazú, San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú y el sur de Presidente Hayes. Asimismo, la Dirección de Meteorología había anunciado el ingreso de un frente frío que se instalaría durante todo el fin de semana.

De acuerdo a un boletín especial, luego de la jornada lluviosa se prevé una tarde dominical con un brusco descenso de temperatura, favorecido por vientos moderados del Sur. De esta manera, ya en la noche se esperan sensaciones térmicas inferiores a los 15°C, principalmente en los departamentos del centro y sur del país. En su boletín diario, la institución anticipó para la fecha condiciones cálidas y luego frescas, con cielo mayormente nublado y alta inestabilidad. La temperatura oscilará entre los 15°C y 24°C.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...