Torrencial lluvia en Canindeyú

CURUGUATY. Una torrencial lluvia que se registró esta mañana en la zona baja de Canindeyú provocó grandes raudales. Incluso un tramo de la ruta X "Las Residentas" fue cortado por la acumulación de agua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKCGCYJVOJD5DL5VUSQDS2GQFY.jpg

Cargando...

En lugares como Jepopyhy, Campo Aguae, Kilómetro 35, Santo Domingo entre otros, el raudal generó verdaderas trampas sobre el asfalto. Igualmente, varios caminos rurales quedaron prácticamente intransitables como ya es “normal” en los días lluviosos, según los lugareños de la zona baja de Canindeyú.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) deberá reparar los caminos destrozados tras la lluvia, pero necesariamente se deben esperar unos días de sol y posteriormente arreglar aproximadamente 6.300 kilómetros de caminos que debe ser mantenidos en todo el país, dijo el ingeniero Jorge Hernández, jefe de distrito XIV.

En la zona céntrica de la ciudad de Curuguaty, principalmente en el acceso, los raudales fuero caudalosos, por eso los lugareños piden un proyecto de desagüe pluvial, teniendo en cuenta que varias viviendas quedan inundadas con la primera lluvia. 

Las autoridades municipales y del gobierno regional alegan que no existe presupuesto suficiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...