• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    HUMO

  • Martes 17

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 18

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas, luego mejorando.

  • Jueves 19

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Viernes 20

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones, desde la tarde.

  • Sábado 21

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur. Precipitaciones, luego mejorando.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Enero de 2018 15:22

 

Presunto tortolero golpea a agente de la PMT

Un joven con frondosos antecedentes propinó una golpiza a un agente de la Policía Municipal de Tránsito al tratar de evadir una infracción, sobre Eusebio Ayala. Tras forcejeos y golpes de puño finalmente pudo ser reducido con apoyo de la Policía Nacional.

Khalil Merhi Sosa Otto (28) es visto en un video subido en el grupo de Facebook "Ya estamos cansados de sus leyes" agrediendo a los golpes de puño a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), a pesar de que una mujer intenta detenerlo. El inspector también se defendió proporcionándole algunos puñetazos. 

Sosa Otto ahora se encuentra detenido en la Comisaría 7a Metropolitana, puesto que –además de la agresión y los hechos de resistencia– ya contaba con antecedentes por robo. 

Según se observa en la grabación, el hombre se encontraba a bordo de un Toyota Vitz, modelo 2001, de color negro, cuando el inspector trató de detenerlo porque –según manifiesta el informe presentado a la comisaría– Sosa Otto realizó un giro indebido a la izquierda a pesar de que el cartel señalaba la prohibición.

El sujeto intentó fugarse pero en el trayecto otro auto le cerró el paso. Ante esto, Sosa Otto bajó y fue directamente a golpear al agente varias veces, a lo que este reacciona igualmente con un par de golpes. Una mujer procura calmar al hombre enfurecido y en ese ínterin se acerca otro uniformado, a quien el joven empuja, para luego volver a subirse a su vehículo.

Ante la actitud del hombre, uno de los agentes procede a sacar su arma y la apunta hacia el vehículo, mientras otro de los uniformados abre la puerta de Sosa acompañado de un efectivo de la Policía Nacional. Los intervinientes van hasta el lado del conductor para hablar al joven y persuadirlo de que baje del rodado. En respuesta, Sosa Otto amaga de nuevo que huirá al acelerar su Toyota; entonces ya el policía se acerca para esposarlo, pero este se resiste, empujándolo. Finalmente, entre cuatro uniformados lo esposan, mientras la señora que lo acompañaba grita que no lo traten como un delincuente.

 

Antecedentes

Khalil Merhi Sosa Otto fue capturado en febrero del 2012 por estar supuestamente al mando de una banda de tortoleros que realizó al menos 50 golpes en un par de semanas. El joven es hijo de Ali Khalil Merhi, uno de los sindicados como capo de la piratería a nivel mundial, con orden de captura internacional, además de ser sospechoso de financiar grupos fundamentalistas islámicos.

Lea más:  Hijo del megapirata fugitivo

Sosa Otto fue liberado 24 días después bajo fianza, según una publicación de ABC Color. En diciembre del 2013, se reporta otro golpe de gavillas tortoleras, cuyo nombre suena nuevamente como uno de los integrantes de las mismas.

Lea también: “Tortoleros” materializan más de 200 ataques por mes en Asunción

El caso reciente de agresión a los uniformados, fue diagnosticado en el Hospital de Trauma, según el informe policial, y el caso está a cargo del fiscal Eugenio Ocampos. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Para estos casos justamente se utilizan las ARMAS ELECTRICAS TASER , deberia implementarse ya su uso en Paraguay, algún abogado sabrá si la ley lo permite o no, pero en caso que no lo permita deberiann activarse los mecanismos para su uso...se evitarán muchos problemas como estos ...

    avenger 17 Enero 2018, 17:56:20 

  • Es muy cierto lo que opina un respetable lector en el foro, mientras Ferreiro se preocupa en el gasto de mas de 500 millones de guaranies para la "PRODUCTIVA ADQUISICION" de mas de 2.000 ZAPATOS DE TACOS ALTOS (o no se como se dice) sus policias evidencian una escasa preparación fisica , y por lo tanto ese monto invertido sería mucho mas util y provechoso que se destinen a la preparación atletica y de defensa personal de sus elementos de calle, no les vendría mal un curso de jiu jitsu brasileño a sus agentes para evitar estos desmanes ....pero claro estamos en Paraguay donde el VIROREI Y LA ESTUPIDEZ DOMINAN ...lamentable

    consiglieri 17 Enero 2018, 17:44:05 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo