26 de Octubre de 2013 08:26

 

La hija que trabaja con papá

El diputado colorado Andrés Retamozo ubicó a su hija como asesora en la Cámara Baja del Poder Legislativo. Con 20 años, la joven cobra cerca de G. 4 millones en concepto de sueldo.

Andrés Retamozo (c).

Andrés Retamozo (c). / Jorge Cañete, ABC Color

María Gabriela Retamozo Álvarez nació en 1993. Con apenas 20 años fue nombrada como asesora en la Cámara de Diputados, según figura en la nómina de funcionarios dada a conocer por el Poder Legislativo.

Retamozo Álvarez percibe un sueldo de G. 3.909.024.

Además de su corta edad, otro punto llamativo es que la misma es hija del diputado por Alto Paraná, Andrés Retamozo Ortiz.

Este caso de supuesto nepotismo saltó a conocimiento gracias a la base de datos de funcionarios públicos que ABC Color puso a disposición de sus lectores. El “buscador del pueblo” cuenta con más de 80.000 nombres de empleados de diferentes entidades públicas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • MIGUEL LOPEZ, hablas al pedo, no le molesta a nadie, ni a vos, seguro que si se llama a protestar frente al parlamento te quedas en tu casa como esas viejas lloronas!!! JAPOINA mi cuate!!!!

    pepegrillo 27 Octubre 2013, 01:02:42 

  • El clan del improductivo para el pueblo y muy productivo para él y sus familiares Ing. Andrés Retamozo Ortíz Multibillonario dueño de varias Empresas de Ventas de Tractores, implementos agrícolas y otros, para lanzarse a la Diputación del Alto Paraná y para captar votos organizó la invasión de tierras de PROPIEDAD de la ITAIPÚ BINACIONAL al costado del área seis de Hernandarias y que linda con la ruta nacional creando un asentamiento en el lugar dejado a su suerte una vez electo y que posteriormente La Asesoría Jurídica de la Itaipú Binacional presentó una acción de reivindicación de inmueble contra las hermanas Carmen Álvarez Benítez (actual intendenta de Hernandarias) y Wilma Álvarez de Retamozo (concejal municipal y esposa del diputado colorado Andrés Retamozo Ortiz).(http://www.ultimahora.com/itaipu-demanda-las-hermanas-alvarez-n264097.html), luego Andrés Retamozo renunció a la Intendencia de la Ciudad de Hernandarias dejándole a su cuñada Abog. Carmen Álvarez Benitez dicha Intendencia, que hoy 2013 Carmen Álvarez Benitez ocupa el cargo de Concejal Departamental del Alto Paraná, la misma se apropió de un inmueble de la ITAIPÚ BINACIONAL Y SE NIEGA HASTA LA FECHA EN ABANDONAR EL MISMO, POSTERIORMENTE le ubicó sin ningún tipo de concurso a su hijo Víctor Hugo Monzón Álvarez, en la ITAIPÚ Binacional con Salario básico ITAIPÚ DE Gs. 5.408.700 (VER BUSCADOR abc) al salario básico, se le deberá agregar , calculado sobre el salario básico ITAIPÚ, lo siguiente: el 33% de anuenio + 25% de peligrosidad (normalmente es 30%) + 14% de regional + gratificación de función por cargo gerencial + más cobertura de salud total, incluida su flia. + Cobertura odontológica total incluida su flia. + Más vale de alimentación + por CCCT 1 salario completo con sus adicionales + dos salarios completos con sus adicionales en concepto de “PL” (participación en Lucros) + doble salario con sus adicionales por vacaciones + más transporte + viáticos laborales + constantes viáticos por viajes al exterior (cursos, visitas técnicas, otros) .

    masdespiertouba 26 Octubre 2013, 10:21:20 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo