Trabajadores dicen "no al robo de la caja fiscal y fondos jubilatorios"

CARAPEGUÁ. Docentes y funcionarios de la Ande nucleados en Sitrande se concentraron en esta ciudad y cerraron en forma intermitente la Ruta 1 "Mariscal Francisco Solano López".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FSII7BBRHJGDHPK477JGKMQSAM.jpg

Cargando...

Maestros y funcionarios de la Ande de las zonas de Caapucú, Paraguarí y Caballero se adhirieron a la marcha que se realizó en esta comunidad, a la altura del kilómetro 86 de la Ruta 1. En el lugar se congregaron los docentes y cerraron en forma intermitente la ruta cada 10 minutos. Posteriormente desarrollaron un acto donde los oradores repudiaron a los representantes del pueblo por la ley que crea la superintendencia de fondos jubilatorios y pensiones, que ya tiene media sanción en el Congreso.

La medida de protesta continuó con una marcha sobre media calzada de la ruta nacional hasta más allá de la circunvalación, donde nuevamente realizaron cortes de ruta.

Durante el acto desarrollado por los organizadores de esta protesta, el presidente de la Federación de Educadores del Paraguay, Óscar Ibarra, manifestó que los docentes deben estar atentos para defender lo que por derecho les corresponde y "no temer las amenazas que provienen del Ministerio de Educación ni de las autoridades educativas por los descuentos que dicen van a realizar". Dijo que "ahora todos se necesitan para salir a defender sus derechos porque es una vergüenza la forma que se comportan los representantes del pueblo que están pretendiendo entregar los aportes a los grandes intereses empresariales, y con esta movilización estamos diciendo un rotundo 'no al robo de la caja fiscal y de los fondos jubilatorios'”.

Por su parte el vicepresidente de la FEP, Juan Gaette, manifestó que el gobierno de Horacio Cartes "que aumentó la pobreza en nuestro país, hoy quiere disponer del dinero del trabajador que con mucho esfuerzo y sacrifico ha aportado en la caja de pensiones y jubilaciones. Los docentes y trabajadores aportantes en las diferentes cajas, dicen no al saqueo de las cajas. La ley que tiene media sanción tiene como objetivo beneficiar a los afines al gobierno donde el Ejecutivo es quien va nombrar al que va tener que administrar y controlar el dinero de los aportantes trabajadores".

Alertó que "hay que estar atentos porque en breve las cajas van a quedar en déficit van a ser declaradas en quiebra y los perjudicados van a ser los trabajadores. No solo eso, van a querer reformar el sistema de jubilaciones donde ahora el docente se jubila con 25 a 28 años de servicio, van a querer aumentar a igual que el porcentaje de aporte".

Por su parte, el representante de Sitrande, Hugo Cáceres, instó a los docentes, jubilados y los trabajadores del sector público y privado que aportan a salir a defender ante "este gran saqueo que están orquestando al pretender promulgar esta nefasta ley que busca eliminar la responsabilidad del Estado del sistema de jubilaciones y pensiones, dando atribuciones ilimitadas al titular de la superintendencia lo que representa todo un riesgo el manejo de los fondos de los aportes de jubilaciones y pensiones".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...