Reanudan obra para atención al turista en el Chaco

FILADELFIA. Reanudaron los trabajos para terminar la construcción del Centro de Interpretación del Gran Chaco Sudamericano. La obra quedó suspendida por más de 15 meses y su conclusión está prevista ahora para agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CRVO5BCJP5EX3G3TGK46HPEMFM.jpg

Cargando...

El nuevo contratista Engineering SA ya se encuentra trabajando intensamente para terminar la construcción del Centro de Interpretación del Gran Chaco Sudamericano, previsto para agosto próximo.

La obra, ubicada a 13 kilómetros de esta ciudad, quedó parada por más de 15 meses, con un avance del 47%, tras la rescisión del contrato con la Constructora Baumann SA por mal uso del anticipo, el 30% del monto total de G. 8.898 millones, según la Senatur.

La segunda licitación, para terminar la obra, fue adjudicada a Engineering SA y asciende a G. 6.295 millones, con un anticipo también del 30%, 240 días de ejecución y fiscalización del Consorcio Control-Redinsa.

El nuevo contratista se instaló en el lugar en diciembre pasado y los trabajos se iniciaron en enero. Encontró la obra “abandonada, habían crecido las plantas por todos lados, tuvimos que hacer una buena limpieza, se encontraban obviamente algunas fisuras en las paredes debido al paso del tiempo, cosas normales que se encuentran en ese tipo de construcciones abandonadas tanto tiempo, pero nada preocupante ”, dijo la ingeniera Ángela Barg.

Señaló que el avance ahora está dentro del cronograma, pero puede haber algunos retrasos por lluvias en los próximos meses. En el lugar trabajan nueve personas y además se está fabricando la estructura del techo para el edificio en Asunción.

El complejo tiene en total 730 m2 y quiere ofrecer al turista un amplio espacio de exposición museográfico como entrada al Gran Chaco Sudamericano, sobre la belleza, diversidad biológica, excepcionalidad del paisaje, los distintos ecosistemas chaqueños, la Guerra del Chaco, el cruce de culturas, el presente y futuro de la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...