Trabajos de construcción en trayecto Pirayú-Paraguarí

PIRAYÚ, Dpto. de Paraguarí. Realizan los trabajos de construcción de cordones y canaletas a ambos lados de la ruta y nivelación del suelo, a través de contratistas de la empresa B Y B.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CNI4BLYOPBDWFMRN4GERCQKGOA.jpg

Cargando...

El trayecto es de 18 kilómetros y prevé el empedrado, cuya culminación está prevista para setiembre del 2015 debido a que las obras comenzaron en marzo del 2013, con un plazo de dos años y seis meses.

En la actualidad ya no constituye obstáculo alguno transitar por la citada ruta en días de lluvias porque la tierra está muy bien compactada.

Hasta hace pocos días, los pobladores de las compañías Cerro León, Yaguarón Yuru, Arroyo Servín e Ykua Kau se encontraban aislados luego de las aguas caídas debido a que no tenían caminos alternativos y los puentes se encontraban en pésimas condiciones.

De acuerdo a la versión del concejal municipal de esta ciudad Anuncio Díaz (PLRA), las piedras serán extraídas de una cantera de la compañía Yaguarón Yuru, con el permiso correspondiente de las instituciones del ramo y dará trabajo a buena cantidad de pirayuenses.

"Los contratistas van a comprar la piedra de la cantera de esta zona y darán trabajo a muchos compueblanos", señaló el citado edil.

Dicho ramal, luego de su terminación, servirá para descongestionar el tránsito, tanto por la ruta número 1 Mariscal López como la número dos Mariscal Estigarríbia, debido a que empalmará directamente con Paraguarí, que a su vez comunica con Piribebuy y la ruta dos, con el trayecto que va a Villarrica.

A estos deben sumarse las rutas ya asfaltadas que unen a Pirayú con Caacupe (20 Km), ruta dos y Yaguarón (9 Km), ruta uno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...