“Besatón” contra la discriminación

En conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia, activistas se reunieron hoy en la Plaza de Armas para realizar el tradicional “besatón”. La consigna este año fue: “Demostrar que el amor es más fuerte”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X55EHSHOSFGYDOTM3Y5OV7PYZQ.jpg

Cargando...

Como cada año, parejas –tanto de gays como heterosexuales– se reunieron cerca de las 11:00 de este viernes en la Plaza de Armas, frente al Congreso, para demostrar “que el amor es más fuerte y no debería ser motivo de discriminación”, explicaron los organizadores. 

La actividad es liderada por la organización Somos Gay, que busca hacer un llamado a los responsables políticos, líderes de opinión, movimientos sociales, medios de comunicación y al público en general para lograr mayor conciencia sobre la necesidad de erradicar la discriminación y lograr una sociedad justa e igualitaria.

En Paraguay, el “besatón” se inició en 2004, en recordación del 17 de mayo de 1989, fecha en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que la homosexualidad no es un trastorno ni una enfermedad mental, sino una expresión de la sexualidad humana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...