Traen a la vida a los Reyes Magos en Pirayú

Una tradición que se repite en esta ciudad desde hace 25 años es la de revivir la visita de los Reyes Magos al Niño Jesús en Belén de Judá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PMWZEY63LRHEXFBXGXPR5S5OKU.jpg

Cargando...

El matrimonio conformado por Rafael Antonio Mendieta y Beatriz Brítez de Mendieta, como parte de una promesa al niño Jesús, reúne a la niñez de la zona y, así, los Reyes Magos son quienes se encargan de repartir regalos.

Alrededor de 500 niños y niñas llegaron hasta el enorme pesebre y una criatura de meses se encargó de representar al Niño Jesús, mientras tres jóvenes "reviven" el momento de la visita de los Reyes del Oriente.

Padres de familia acompañaron a sus hijos para presenciar el momento de tradición y religiosidad y cuando llegaron los Reyes Magos fueron recibidos con aplausos por los presentes.

"Es una promesa que cumplimos con mi familia desde hace 25 años, ahora con más razón porque mis hijos ya trabajan", señaló Mendieta, conocido vendedor de chipa de la comunidad, quien precisamente mediante ese trabajo logró mantener a su familia e incluso darle la educación necesaria para desempeñarse en la vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...