Tramitan repatriación del cuerpo de acordeonista

La Embajada de Paraguay en Italia, concurrente con Croacia, ya se encuentra tramitando la repatriación del cuerpo de Lupo Isaías Fernández, un joven acordeonista paraguayo que falleció este sábado tras sufrir un ataque al corazón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UHWSI7CDGVCSTP7RTCKAIRFMFY.jpg

Cargando...

Sonia Biedermann, consulesa paraguaya en Italia, dijo a ABC Color que tras conocer la triste noticia, se comunicaron con las autoridades croatas para iniciar los trámites de repatriación. Se requirió el correspondiente pedido de presupuesto, que lo recibirían este lunes; posteriormente, será remitido a la Secretaría Nacional de Repatriados.

Contó que se enteraron del caso gracias al embajador argentino en Croacia, quien se comunicó con la Embajada paraguaya de Italia –que tiene concurrencia con ese país– y así pudieron contactar con el responsable de la banda folclórica Alma Guaraní, de la cual formaba parte Lupo. 

Si bien no existe una información oficial, los integrantes de la banda le dijeron que el joven acordeonista falleció como consecuencia de un ataque cardíaco mientras se bañaba en un lago.

El grupo paraguayo viajó a Croacia para hacer una gira, que se vio interrumpida con la muerte de su joven integrante. Se espera que entre el lunes y el martes se proceda a la repatriación de sus restos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...