Transfieren a Tacumbú a sicario del PCC

Este miércoles se realizó el traslado desde el penal de Pedro Juan Caballero de Emiliano Rojas Giménez, quien fuera sindicado como el sicario que atacó en el 2010 al senador Robert Acevedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4EYFQRDLMVFTHAHBD7TPGQFO64.jpg

Cargando...

Emiliano Rojas Giménez (36), está procesado por Violación a Ley de armas y Posesión de Sustancias Estupefacientes, según explicó el director de la Penitenciaría Nacional, Artemio Vera, a radio Ñanduti.

Junto a Rojas fue transferido Enrique Couto, de nacionalidad brasileña quien se encuentra procesado de igual manera por Posesión de Estupefacientes y Tráfico.

“Fueron traídos por razones de seguridad”, expuso Vera al tiempo de manifestar que no cuenta con información fidedigna de lo que motivó el traslado de los internos desde Pedro Juan Caballero.

Rojas Giménez sería un sicario al servicio del Primer Comando Capital (PCC), y está sindicado como el mentor del atentado contra el senador liberal Robert Acevedo, ocurrido en abril del 2010, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Se le atribuyen al menos 20 homicidios en la frontera Paraguay – Brasil.

El 3 de mayo de 2011, Rojas fue liberado junto a otros reos, de la Penitenciaría Regional de Pero Juan Caballero tras un ataque a tiros del Comando Capital, quienes redujeron a los guardiacárceles y consumaron la fuga en menos de 10 minutos. 

Tras permanecer prófugo por más de un año, la Senad lo recapturó el pasado 21 de mayo, tras una operación realizada en Bella Vista Norte.

Los peligrosos permanecerán la primera noche en la celda de aislamiento y en la mañana del jueves se analizará en cuál de los sectores de la Penitenciaría Nacional serán ubicados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...