Transfieren fondos para la Costanera Norte

El Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) concedió el primer desembolso para la construcción de la segunda etapa de la Costanera de Asunción, zona norte. El monto transferido es de 7 millones de dólares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7ZT6MKULMVGZNK7NWCB5JPKYWM.jpg

Cargando...

El costo total del proyecto es de 116 millones de dólares, siendo el aporte no reembolsable del Focem de 83 millones dólares.

El representante permanente del Paraguay ante el Mercosur, Hugo Saguier Caballero, recibió la Nota Nº 775/15 remitida por el director de la Secretaría del bloque, Oscar Pastore, en la que se informa que El Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) concedió el primer desembolso al Proyecto “Construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción -2da Etapa y Conexión (Av. Primer Presidente) con la Ruta Nacional N° 9”.

El Proyecto fue aprobado por medio de la Decisión N° 33/14 del Consejo del Mercado Común (integrado por los Ministros de Relaciones Exteriores y de Economía del Mercosur) y consiste en la ampliación de las obras de la Franja Costera para su conexión con la Avenida Primer Presidente, Avenida Ñu Guazú y la Ruta 9 Transchaco.

El Organismo Ejecutor del proyecto es el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay (MOPC) y la firma adjudicada para la realización de la obra vial fue el Consorcio D-R Costanera, integrado por Benito Roggio e Hijos S.A y CDD Construcciones, informó IP Paraguay.

Para acceder a este primer desembolso fue necesario un trabajo de equipo intenso entre el MOPC, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Relaciones Exteriores para dar cumplimiento a todos los requisitos formales exigidos por el Focem. Con este desembolso se da inicio formal a la ejecución y se podrá comenzar con las obras de este importante proyecto, que ha sido prioridad para el Gobierno Nacional, señala Cancillería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...