Transportes escolares ponen en riesgo vida de los niños

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) sancionó el total de los transportes escolares verificados desde el inicio del control. Los buses se encontraban en “calamitoso estado”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RG4GYNBXGNGE3GBDYTSIWCVYRY.jpg

Cargando...

“La mayoría de los vehículos de transporte escolar no están cumpliendo con la normatividad existente y se está poniendo en riesgo la vida de los niños”, dictó un comunicado a la prensa de la Municipalidad de Asunción.

Los 18 buses escolares verificados tenían alguna falencia, incluyendo fallas mecánicas, falta de luces traseras y delanteras, carencia de vidrios inastillables, asientos en mal estado, documentos vencidos, entre otros.

Los colegios que ya fueron visitados por los efectivos municipales son María Serrana, San Agustín, Sagrado Corazón de Jesús y el Apostólico San José.

Los controles seguirán sin tiempo indefinido, y los colegios y escuelas serán seleccionados en forma aleatoria.

Ante tal situación, la misma dijo estar sumamente preocupada ya que

El control se inició el pasado martes, para corregir las falencias con que cuenta ese tipo de transportes

“Hago un llamado a la comunidad para que denuncie todo tipo de irregularidades que observe en el transporte de sus hijos, también insto a los directivos de los colegios que verifiquen que los vehículos que le prestan el servicio de transporte a la institución cumplan con todas las condiciones exigidas por las autoridades”, dijo María Ramona Rodas, directora de tránsito, en el comunicado.

Los vehículos que no aprueban el control van a ser sancionados con multas que oscilan entre 702.000 y 1.275.000 guaraníes. Si el infractor es nuevamente sorprendido con su transporte en mal estado, volverá a ser sancionado, concluyó el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...