Tras 50 años, calles de Horqueta tienen nomenclaturas

Luego de más de 50 años de espera, finalmente se cambiaron y se instalaron nuevas nomenclaturas en las calles de Horqueta. Los trabajos se iniciaron ayer y se prevé su conclusión en los próximos días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TDYYCUZVWNAENAJGLPHFD3KPJA.jpg

Cargando...

Obreros de la Municipalidad de Horqueta colocan desde ayer las nomenclaturas en las principales avenidas y calles de la ciudad, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Freddy Rojas.

La mayoría de los pocos carteles e indicadores que quedaban fueron colocados hace 50 años.

Hoy, los trabajos se centran en la calle Mariscal López, ubicada en el centro de Horqueta. Ya cuentan con los carteles al menos diez cuadras, hasta el cruce con la ruta V “General Bernardino Caballero”.

Los trabajos son dirigidos por el arquitecto Humberto Rojas, quien explicó que las nomenclaturas se colocarán en la mayoría de los barrios, de tal manera a ubicar no solamente calles, sino también edificios históricos y sedes de instituciones que prestan servicios.

Los carteles que ya se colocaron antes de la Semana Santa responden a un largo reclamo de los mismos turistas que visitan cada año la ciudad.

Así también, se “oficializaron” muchos cambios de nombres de calles que se produjeron en los últimos años, como sucedió con la excalle Brasil, que ahora se llama Profesora María Escobar Vda. de Arzamendia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...