Tras 57 horas restablecen energía eléctrica en el Chaco

FUERTE OLIMPO. Alrededor de las 14:00 de esta tarde personal de ANDE logró restablecer la energía eléctrica en comunidades del Alto Chaco. Fueron casi tres días sin contar con este vital servicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UUXYOHG7YVDPVHJMKLOMIVYYRE.jpg

Cargando...

El corte se produjo el pasado miércoles pasadas las 5:00 y afectó inicialmente a todas las comunidades de los distritos de Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta.

El problema, una vez más, se localizó en la zona comprendida entre las localidades de Carmelo Peralta y Puerto Sastre y obedece al precario sistema del tendido eléctrico. El corte, que duró casi 57 horas, produjo como siempre cuantiosas pérdidas en los hogares y sobre todo en los comercios, ya que se perdieron varios productos que necesitan ser refrigerados, en especial del rubro alimenticio.

Lo destacable, en medio de la desidia de las autoridades de la ANDE,  es el sacrificado trabajo de los obreros que por tres días estuvieron recorriendo a pie, sobre caballos e inclusive en botes improvisados, varios kilómetros del tendido eléctrico hasta encontrar el problema.

A pesar de que la ANDE desembolsó sumas millonarias a empresas contratistas para el mantenimiento de la línea del tendido eléctrico, se nota la precariedad de los trabajos.

Se presume que este tipo de adjudicaciones son simples negociados a costa del sufrimiento de los pobladores del Alto Paraguay, ya que la reposición de la energía demora varias horas e inclusive días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...