Presentan recolectores después de las críticas

Se presentaron hoy en la explanada de la Municipalidad de Asunción 11 camiones de recolección de basura, luego de que concejales hayan hecho duras críticas esta semana acerca del sistema de recolección, a tal punto de hablar de un supuesto “negociado”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MPJEFC7FMNE2DC7NVL5SBTTOBE.jpg

Cargando...

A partir de la presentación de los camiones recolectores compactadores, ya se contará con ellos para cubrir las diferentes zonas de la capital. Cada uno tiene un sistema hidráulico y 15 metros cúbicos de capacidad. Fueron proveídos por la firma Cóndor, con una inversión de G. 8.266.600.000.

Tres de estos 11 vehículos tienen la capacidad de levantar contenedores metálicos de hasta 1.100 litros cada uno, debido a que se iniciará además un plan de instalación de contenedores en todo el microcentro. El cuadrante afectado se extenderá desde la calle El Paraguayo Independiente, 25 de Mayo, Colón y Brasil, de manera a optimizar el servicio de recolección en esa zona, donde predominan comercios, bancos, financieras y locales gastronómicos.

La presentación de los camiones se realiza justamente en la misma semana en la que un grupo de concejales verificó los camiones parados en la Dirección de Aseo Urbano en la Municipalidad de Asunción. En dicha oportunidad, encontraron que unos 11 camiones seminuevos estaban completamente carneados y, por ende, sin posibilidad de ser usados.

Lo llamativo de esto fue que la dirección encargada de la recolección de basura alegó que no se contaba con presupuesto para reparar los vehículos, pero sí para alquilar camiones tumba en su lugar, denunció el concejal del Partido Demócrata Progresista (PDP), Elvio Segovia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...