Tras 24 horas reponen energía en Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO. Personal de la ANDE logró reponer el servicio de energía eléctrica en este departamento luego de mas de 24 horas. El corte afectó a los distritos de Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2IKI3DXAFRBS5MFJJYPOOSNDXI.jpg

Cargando...

El departamento de Alto Paraná sufrió una vez más un corte general de energía eléctrica suministrada por la ANDE. Pasaron largas horas para reponerse que el servicio se repusiera, y se vieron afectados usuarios de distritos como Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta.

Fue el tercer corte de luz de estas características que se produce en un lapso de dos semanas en el Alto Paraguay.

El pasado 12 de febrero, el corte duro 14 horas, mientras que el segundo registró una duración de 21 horas y se produjo el viernes 16, siendo afectados siempre pobladores de la misma zona.

Esta vez, la interrupción de este vital servicio duró mas de 24 horas, y alcanzó a unos 7.000 pobladores.

El corte de luz se produjo el día miércoles alrededor de las 17:00, y recién se repuso pasada las 18:00 de este jueves.

El problema fue localizado en el trayecto Carmelo Peralta - Puerto Sastre, y el personal de la ANDE tuvo que realizar muchos sacrificios debido a la gran cantidad de agua existente en el mencionado lugar.

Por lo general, los problemas de corte de energía se localizan en dicho tramo, debido a la precariedad de la línea principal que conduce la energía proveniente de la Itaipu al departamento.

Los trabajos de mantenimiento que suelen realizar las empresas contratadas por la ANDE, o son precarios o como muchos alegan son "simples negociados", ya que no se puede encontrar una solución definitiva a este largo dilema social que afecta a los humildes pobladores de la región.

Como siempre sucede en estos casos, los comerciantes son los que más sufren perdidas económicas, pues no tienen otra opción que tirar a la basura los productos que necesitan refrigeración constante.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...