Más de 40 muertes por virus respiratorios

Un total de 42 muertes ya se produjeron en lo que va del año por virus respiratorios, de los cuales 14 casos fueron influenza, recalcó hoy el Ministerio de Salud. La institución brindó una serie de recomendación y reafirmó la importancia del reposo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EXM4OKR4FFELHIFK2DOQ5T23PQ.jpg

Cargando...

"Lo que tenemos es que una niña falleció ayer por problemas respiratorios. Estamos esperando los resultados. Es algo inusual en una adolescente durante un periodo estacional. Si estuviéramos de una pandemia, sí sería dentro de esta franja etaria", comentó en contacto con ABC Cardinal la doctora Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud.

Agregó que tenían conocimiento de que la niña no se había aplicado la vacuna y están pidiendo al servicio que reporten si la menor falleció por alguna complicación bacteriana.

Por otra parte, recalcó que en lo que va del año el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPS) ya registró 42 fallecimientos relacionados a virus respiratorios, 14 de ellos por influenza.

Reconoció que ya tuvo conocimiento de otro supuesto caso de un bebé de 10 meses que murió por problemas respiratorios pero alegó que todavía no recibieron el reporte oficial del centro de salud que lo asistió. 

Para evitar estos casos, recomendó en primer lugar respetar el descanso. "Es importante el reposo, no asistir al trabajo, no asistir a la escuela, respetar la medicación que nos da el médico, cuidar a los niños pequeños y ancianos de los contagios en la casa", puntualizó. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...