Tras publicación, Senadis adquiere contenedores

Tras la denuncia que realizaron funcionarios de la Senadis sobre el estado insalubre en el que se encuentra el patio de la institución, lleno de basuras y alimañas, sus autoridades la adquisición de dos contenedores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A4F5EEWSO5GC3HMUHP7JPN7SKA.jpg

Cargando...

El pasado sábado 22 de agosto, funcionarios de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), que solicitaron no identificarse por temor a represalias, denunciaron el estado deplorable en el que se encontraba el patio de la institución, con olores nauseabundos y alimañas debido a la cantidad de basura acumulada en el patio desde hace meses.

En contacto con ABC Color, el ministro secretario Diego Samaniego había explicado que la falta de recolección de basuras se debe a “una pequeña deuda” que la secretaría estaba teniendo con la Municipalidad de Fernando de la Mora.

Sin embargo, había asegurado que hace solo un mes atrás, el municipio había retirado los residuos. Prometió también que muy pronto acercarían contenedores en los que acumularían la basura.

Finalmente, este lunes, el mismo ministro nos hizo llegar la comunicación sobre la adquisición de dos contenedores donados por la Entidad Binacional Yacyretá. Según el comunicado de la Secretaría, los contenedores serán utilizados para almacenar productos de apoyo, como sillas de ruedas, andadores y otros.

Sin embargo, el mismo ministro nos había adelantado que los contenedores tendrían el fin de acumular las basuras, de manera a organizar mejor los residuos.

Desde prensa de la Senadis aseguraron que la adquisición de los contenedores nada tiene que ver con el tema de la basura. Afirmaron que los contenedores los adquirieron hace más de 15 días y son para depositar productos de apoyo como sillas de ruedas, andadores y otros materiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...