Tras renuncia, levantan toma de colegio

Alumnos que tomaron la escuela Emilio Johanssen de Villa Elisa este viernes levantaron la medida de fuerza luego de una reunión en que la directora renunció. La toma se realizó debido a la inacción de la docente ante un supuesto tráfico de drogas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4KIKBR6F7FFEFM2IQGLBYWH5WE.jpg

Cargando...

La medida de fuerza iniciada a tempranas horas de este viernes, se levantó y un equipo técnico se encargará de la dirección hasta que se nombre a una encargada de despacho. La directora saliente, Hilda Acosta, quien en realidad era encargada de despacho, será reubicada en la Coordinación de Central, informó el corresponsal de la zona, Higinio Ruiz Díaz.

Según anunciaron tras la reunión en la que Acosta accedió a la dimisión, recién el lunes retomarán las actividades escolares. Se propuso el nombre de la profesora de literatura, Lilian Lezcano, como encargada de despacho. El MEC estudiará este pedido.

Durante la medida de fuerza, los alumnos manifestaron que no cederían hasta que Acosta dejara el cargo. La denunciaban por una presunta inacción ante un supuesto tráfico de drogas entre alumnos y por estar presuntamente confabulada con las asociaciones de padres en hechos de corrupción que no llegó a citar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...