Tras temporal, inauguran obras en San Ignacio

SAN IGNACIO. La inauguración de viviendas familiares, la construcción de la subcomisaría y del local del Colegio Nacional “San Javier”, se realizó este jueves en la compañía San Javier, distrito de San Ignacio.

Cargando...

La obra de edificación y reparación contó con una inversión aproximada de G. 8.626.339.549, y estuvo a cargo de la gobernación misionera, en conjunto con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Recordemos que la compañía había sido desbastada por un fuerte temporal que había afectado a la zona el pasado 8 de abril de 2017, generando graves pérdidas a los lugareños, e incluso la muerte de dos personas.

Yacyretá financió la construcción de 36 viviendas nuevas, que serán destinadas a las familias que sufrieron la destrucción de sus casas a causa del fenómeno climático, que también causo la pérdida de y electrodomésticos, entre otros utensilios.

Las casas son de uno, dos y tres ambientes, con todas las dependencias como sala, comedor, cocina, baño, dormitorio, lavadero y fogón. Cuentan además con todas las instalaciones de agua corriente y desagüe cloacal. La inversión total es de G. 4.789.909.145.

El gobierno misionero se encargó a la reparación de 27 viviendas, para las que destinó G. 100.000.000. Además, llevó adelante la construcción del local de la Subcomisaria N° 7, con un costo G.112.745.069, y del Colegio Nacional “San Javier”, que requirió una inversión G. 689.625.335.

El director de Yacyretá, Ángel María Recalde, agradeció y resalto el trabajo realizado entre las dos instituciones. “Luego de la tragedia, debemos recordar que acá nadie vino a hacer un milagro, acá se vino y se trabajó en conjunto, que es lo más importante. Acá no se puede decir que tal institución hizo todo, no, cada uno hizo su parte”, puntualizó.

La autoridad añadió que recibieron instrucciones del presidente de la República, Horacio Cartes, quien, según Ángel María Recalde, les dijo que “vayan y hagan todo lo que sea necesario para ayudar a esta pobre gente que se ha quedado sin vivienda, que se ha quedado sin la posibilidad prácticamente de subsistir sin una ayuda importante”, agregó Recalde.

Por su parte, el Ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, manifestó: “Estos son hechos y no palabras, aquí se acabó el discurso y se ve la escuela, se ve la comisaría, se ven las casas”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...