Trasladan a pequeña paciente a Coronel Oviedo

PILAR. Tras una tensa espera, la recién nacida, de 1,900 kg, quien presenta un cuadro de membrana hialina (dificultad respiratoria) y que requería de cuidados especiales en una sala de terapia intensiva, finalmente fue trasladada a Coronel Oviedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F2HVEZL2HNF4TJLGVB7PQ3G4DI.jpg

Cargando...

Un par de niños que nacieron con complicaciones se encontraban en estado delicado en el Hospital Regional de Pilar. Mientras que uno de ellos se pudo estabilizar con las atenciones recibidas en este nosocomio, la otra criatura se debatía entre la vida y la muerte, sin que se logre conseguir un lugar en las unidades de terapia intensiva del Servicio Nacional de Salud.

Finalmente, esa posibilidad se concretó en la distante ciudad de Coronel Oviedo, adonde esta mañana fue trasladada en una ambulancia que cuenta con los equipos requeridos para estos casos y el acompañamiento de dos pediatras.

El Dr. Arturo Santa Cruz, director del Hospital Regional de Pilar, señaló que felizmente se pudo conseguir una sala de alta complejidad en la ciudad de Coronel Oviedo, para la atención especializada de la bebé, que nació con 33 semanas y un cuadro de membrana hialina.

No obstante, señaló que se logró estabilizar a la otra criatura de sexo masculino, que también nació con dificultades respiratorias. Esta situación genera nuevamente el reclamo de contar con una sala de terapia intensiva en la zona, considerando que los hospitales de Ñeembucú y de Misiones carecen de este servicio de alta complejidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...