Trasladan a pobladores

A raíz de las intensas lluvias registradas en el departamento de Concepción, varios distritos quedaron bajo agua evitando de esa manera el traslado de los pobladores a sus hogares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6LBXBBE55NANDLVMB4YYKLTHS4.jpg

Cargando...

Por ello un helicóptero de la Policia Nacional llegó esta mañana a la comunidad de Ceibi distrito de Puerto Pinasco, en el departamento de Presidente Hayes. La comunidad se encuentra aislada debido a la falta de caminos transitables, según informó el corresponsal de ABC Color Aldo Rojas.

El trayecto de llegada a la ciudad quedó intransitable a raíz de las lluvias que se registraron en la zona desde hace un tiempo, evitando de esa manera que la gente pueda trasladarse vía terrestre hasta la zona, por eso, pilotos de la Policía Nacional realizan un servicio a los miembros de esa comunidad.

Esta mañana docentes y personal de Salud fueron trasladados vía área de la ciudad de Concepción hasta Ceibi, para poder llegar a sus lugares de trabajo. Unas 280 familias de las colonias Ceibo y Tupãsy Renda de este distrito sobreviven en la extrema pobreza, a lo que se suma el aislamiento por las inundaciones que se registran en el país, por la gran cantidad de lluvia caída en los últimos meses.

Las comunidades están ubicadas a unos 500 km de Asunción y a 100 kilómetros en línea recta de la capital del primer departamento. En la zona no existe energía eléctrica, caminos ni puentes de acceso. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...