Dos feriados van a lunes

El Poder Ejecutivo firmó un decreto este viernes que reglamenta el traslado de dos feriados nacionales a los días lunes, como una iniciativa de la Secretaría Nacional de Turismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2FH7G3PV4BGJJHC6UT6KRWZKCY.jpg

Cargando...

La Secretaría de Turismo impulsó la iniciativa por el impacto económico y social de los días de descanso. La reglamentación especifica los traslados de los feriados en el 2013.

El 1 de marzo del 2013 del Día de los Héroes de la Patria se traslada al día lunes 4 de marzo. Por su lado, el 12 de junio, Día de la Paz del Chaco, se traslada al 10 de junio.

Los demás feriados como el día de la independencia, el 8 y 25 de diciembre, el 1 de enero, el 1 de mayo y Jueves y Viernes Santos, son inamovibles.

La propuesta de Senatur de optimizar los días feriados existentes en nuestro calendario apuntan a favorecer el turismo y la economía nacional.

Actualmente, el sector turístico genera ingresos de US$ 240 millones al año en concepto de divisas y US$ 50 millones en movimiento interno. Con este movimiento, se generan 19.000 puestos de trabajo directo e indirecto.

Sin embargo, Paraguay es el país con menor cantidad de feriados y el único que no los traslada a los días lunes, según la entidad.

La propuesta de la Secretaría de Turismo es apoyada por los gremios del sector turístico, como la Asociación de Agencias de Viaje y Empresas de Turismo (Asatur), la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), la Red de Cooperativas Turísticas (Cotur), entre otras entidades del área explicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...