Traslado de Merlo "fue por reorganización", dice Fiscalía

El Ministerio Público asegura que el traslado del fiscal adjunto Ricardo Merlo, de Alto Paraná, fue “por una reorganización interna”. Su cambio se produjo en simultáneo con el del fiscal Vera Zarza, quien fue criticado por su intervención en una empresa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2GYZGZRJXJFSVM7NKWRVJPH7LY.jpg

Cargando...

“En vista a las publicaciones referentes al traslado del fiscal adjunto, Ricardo Merlo, actualmente responsable del Área 10, correspondiente a los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, el Ministerio Público ratifica y renueva su apoyo a la labor del fiscal adjunto”, reza el comunicado hecho por esta institución judicial.

El cambio de Merlo se produjo sorpresivamente junto con el del fiscal Miguel Vera Zarza. Este último fue cuestionado por el procedimiento realizado en una empresa que se dedica a la fabricación de criptomonedas. Además coincidió con rumores de una supuesta extorsión.

En torno a Merlo, el comunicado del Ministerio Público refiere que él mismo pidió su traslado. “El Dr. Ricardo Merlo ha manifestado su interés de potenciar y continuar en un ámbito tan sensible como es la Unidad Especializada de Derechos Humanos y en el cual cuenta con amplia experiencia y trayectoria y la Fiscalía General renueva la plena seguridad en esa gestión desarrollada”, subraya.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...