Garantizan una Asunción “limpia” ante arribo del Papa

Hasta ahora se confirmó la participación de 1.400 personas en tareas relacionadas a la limpieza de las zonas de Asunción donde estará el papa Francisco durante su visita oficial en julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JPWDCCOCWFCE7EWYRYIT2WKCYQ.jpg

Cargando...

Uno de los puntos clave que se tratará de garantizar durante la visita del papa Francisco en Asunción es la limpieza de la ciudad, especialmente paseos centrales, plazas, parques y zonas de influencia de la visita papal como la Costanera, Catedral, Ycuá Bolaños y el Bañado Norte, entre otros. En cuanto al antes, se está trabajando en el mejoramiento de varios espacios, dijo a ABC Televisión Wilson Rojas, director de Servicios Urbanos de la Comuna.

La actividad más grande en Asunción será el encuentro del Papa con los jóvenes en la Costanera el día domingo 12 de julio, a las 17:00, y en torno a este evento se está trabajando de manera conjunta con otras instituciones para integrar un equipo y mantener la limpieza antes, durante y después del evento, dijo.

La Dirección de Servicios Urbanos nucleará a 1.400 personas, de las cuales 370 trabajarán exclusivamente en el microcentro y Costanera; otros 530 funcionarios se extenderán más allá, entre operarios y personal de a pie, que trabajará con la basura pública. Está previsto que ese día la flota de recolectores trabaje con 40 unidades. Además de mantener la limpieza en lugares adyacentes, el objetivo es garantizar el servicio de recolección íntegro en las 70 zonas que comprende el servicio diario en toda Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...