Tratarán derogación de ordenanza después de elecciones

SAN IGNACIO. La Junta Municipal de esta ciudad suspendió el tratamiento de la derogación de la ordenanza Nº 37/2017, por la que se ampliaba el radio urbano de San Ignacio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FURHLCMQYFH5RCFJA6O4SZTC4I.jpg

Cargando...

En la sesión extraordinaria, la Junta Municipal debía tratar hoy el pedido de la Junta Comunal de Vecinos de Tañarandy. Esta comisión solicitó la derogación de la ordenanza por la que se amplía el ejido municipal hacia los cuatro puntos cardinales.

A pedido del concejal Atilio Meza (ANR) se realizó este viernes, a las 9:00, la sesión extraordinaria con la presencia de ocho de los 12 miembros que conforman el cuerpo legislativo.

En la reunión surgió la moción del concejal Emilio Rito Arias (ANR), quien pidió suspender el tratamiento y volver a estudiar el tema después de las elecciones del 22 de abril. Esta moción fue apoyada por el edil Máximo Genes (ANR), quien también expuso otra propuesta: estudiar en otra sesión después de las elecciones generales y suspender la aplicación de la ordenanza.

El presidente de la Junta Municipal de San Ignacio, Gerardo Delvalle (ANR), señaló que tras deliberar las ponencias se dio lugar a votaciones. Como resultado se aprobó la moción de Emilio Arias.

Según el presidente Delvalle, se volverá a tratar la derogación o modificación de la ordenanza después del 22 de abril, a fin de evitar influencias políticas partidarias para estudiar y resolver el tema en cuestión.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...