Tratarán renuncia pero no definirían reemplazo

Finalmente para las 12:00 de mañana está marcada la sesión conjunta de las Cámaras de Diputados y Senadores para tratar la renuncia del vicepresidente Juan Afara, aunque aún no está definido quien sería su reemplazo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TROV2EUEZFDQXNW2IR7QT775FQ.jpg

Cargando...

Como único punto del orden del día de la sesión convocada figura el tratamiento de la renuncia y posteriormente se debería definir quién ocupará el cargo vacante de Vicepresidente de la República, aunque los propios oficialistas no tienen un nombre definido aún.

Entre algunos nombres que se mencionan extraoficialmente figuran el del senador Julio “Pichín” Quiñónez y el exprocurador general de la República, Roberto Moreno, ambos cartistas y candidatos al Senado pero en puesto relegados.

En el Senado tampoco hay nombres definidos pero se maneja que existiría una directiva del presidente Horacio Cartes de no incluir entre las posibilidad de reemplazar a Afara a senadores con chances de ingresar, como el caso de otro nombre que en algún momento sonó, el del senador Óscar “Cachito” Salomón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...