Tres ciudades están amenazadas por dengue

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, sostuvo que son tres ciudades las que están amenazadas por la epidemia del dengue, con una circulación activa del virus.

Cargando...

Ciudad del Este, Minga Guazú y Pedro Juan Caballero son las tres localidades que cuentan con brote activo, notificaciones en aumento y dispersión de la zona de afectación, dijo Sequera a ABC FM 98.5.

A la capital de Alto Paraná fue necesario enviar un equipo para reforzar las tareas, ya que los trabajos de referenciamiento de notificaciones eran muy precarios, lo que impedía obtener información precisa de los sectores afectados.

En cuanto al sarampión, dijo que hay un rebrote a nivel mundial que tiene como epicentro Europa, donde hay comunidades “antivacunas”. En Sudamérica, la preocupación se centra en Venezuela, ya que desde hace años tiene una deficiente cobertura en materia de vacunas.

Los 10.000 casos registrados en el continente tienen origen en Venezuela y sus fronteras con Brasil y Colombia. En nuestro país no se registra un solo caso desde hace 20 años, comentó, pero esto estuvo amenazado y despertó la preocupación por la visita a la Triple Frontera de un turista ruso que portaba el mal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...