Tres días de paro de buses

Cetrapam anuncia un paro del transporte público que durará tres días. Desde el miércoles hasta el viernes no habrá servicio de buses. Empresarios denuncian la supuesta adulteración de planilla de estructura de costos del pasaje.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TAFMEYLDXJCKXF3BQLEKB4BZEM.jpg

Cargando...

Los días 6, 7 y 8 de agosto las líneas agremiadas de el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) no saldrán a las calles, debido a que el gremio considera que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adulteró la planilla de estructura de costos, que derivó de un estudio técnico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna).

“No entiendo por qué el Gobierno pagó G. 890 millones a la UNA si no van a respetar el trabajo técnico”, manifestó. Explicó que de acuerdo a este estudio, el sector del transporte tiene un 20% de fuga, que finalmente se carga a las empresas, lo cual modifica la estructura de costos. Calificó a los representantes del Gobierno de “mentirosos”.

“Es grave y una pena que se tenga que manejar de esta manera. Es condenar a la sociedad a seguir viajando de la manera en que viajan”, manifestó en contacto con la 780 AM. Esperan que luego de los tres días de paro, los gremialistas sean convocados por el MOPC a una mesa de diálogo. Espera que en dicha reunión esté presente la prensa para “demostrar que no mentimos”.

Por su parte, el representante de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama), Ignacio Cárdenas, dijo que ellos no se acoplarán al paro pero igualmente lamentan la situación.

Hoy se anunció que el pasaje del transporte público se mantiene en G. 2.400. Los nuevos estudios de la UNA arrojaron una tarifa de G. 2.498, pero las autoridades decidieron subsidiar la diferencia. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...