24 de Octubre de 2013 10:01

 

Tres Lanzoni en Diputados

Tres hijos del gobernador de Central, Blas Lanzoni, figuran en la planilla de funcionarios de la Cámara de Diputados como asesores. Ninguno pasa los 25 años de edad y, en total, cobran de las arcas del Estado G. 16.185.456 por mes.

Lucas David (1ero. de la izq.); Mayra Alejandra (tercera de la izq.) y Yara (primera de la derecha), los asesores de Diputados.

Lucas David (1ero. de la izq.); Mayra Alejandra (tercera de la izq.) y Yara (primera de la derecha), los asesores de Diputados. / Facebook

“La ciudadanía tiene derecho a conocer los salarios de los funcionarios públicos. Desde la Gobernación decidimos hacerlo público para toda la ciudadanía interesada”, dijo días pasados el gobernador de Central, Blas Lanzoni, exdiputado e influyente político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

En las listas figuran tres de sus hijos: Lucas David Lanzoni Acosta (23), Mayra Alejandra Lanzoni Acosta (24) y Yara Elizabeth Lanzoni Acosta (21), todos nombrados en la Cámara de Diputados con la categoría de asesores.

Lucas David tiene un salario neto de G. 5.940.144 y Mayra Alejandra gana G. 5.122.656 mensuales, mientras que Yara Elizabeth percibe G. 5.122.656.

Lanzoni fue legislador en el período anterior y, al igual que muchos de sus excolegas, como María Caríssimo, Hugo Capurro, Perla de Vázquez y el mismo extitular de la Cámara Baja, Víctor Bogado, logró ubicar a sus parientes en la función pública.

Si bien los tres tienen edades entre los 21 y 24 años, ya figuran en la planilla de funcionarios permanentes con millonarios sueldos, muy distantes al salario mínimo que percibe la mayoría de los jóvenes de su edad que pelean por un puesto en el competitivo mercado laboral.

Los datos sobre los salarios de los hijos de Lanzoni fueron cotejados a través del buscador que ABC Color puso a disposición del público en general. En el sistema se incluyeron nóminas de funcionarios de los entes que, hasta el momento, cumplieron con remitir sus nóminas.

El buscador está respaldado por cerca de 75.000 nombres.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo