Elegidos son “funcionales al Ministerio Público”

El abogado José Ignacio González Macchi, concursante por el cargo de fiscal general del Estado que quedó fuera de la terna, expresó que los integrantes del Consejo de la Magistratura “eligieron a tres personas funcionales al Ministerio Público”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O6TAYLKVZZBB5KJHSFHSFP52UY.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, el abogado José Ignacio González Macchi afirmó que su solicitud al Consejo de la Magistratura, para la recalificación de su puntaje como aspirante a fiscal general del Estado, fue contestada un día antes de la conformación de la terna final. Ese día le comentaron que “no se preocupe, porque estaba en segundo lugar” entre las mejores puntuaciones.

“Me pregunté: ¿qué significaba en ese momento que no me preocupe? Porque en la hoja de respuesta que decía el puntaje no iba a incidir en lo que ellos iban a elegir”, acotó. Sin embargo, en la terna fueron elegidos tres candidatos oficialistas: Sandra Quiñónez, Victoria Acuña y el actual fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

“Ellos tenían que haber elegido correctamente y le hubieran dejado al presidente o al Senado la selección política. Los consejeros no tenían que haber hecho esa payasada de ponerle a este porque está en la lista”, señaló. Dijo que se presentaría nuevamente alguna vez para aspirar a este puesto, pero antes se fijaría bien quiénes eran los que elijan a las personas idóneas. 

Finalmente, manifestó que la terna para fiscal general del Estado está compuesta por candidatos que responderán a la Fiscalía. “Eligieron a tres personas funcionales al Ministerio Público, a la organización, funcionales a tener gente presa de escasos recursos y no a las que tienen que estar, funcionales a la inacción con que empiezan los procesos, a la falta de control de las sentencias que llegan a los tribunales; a un Ministerio que deja mucho que desear”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...