29 de Octubre de 2013 12:59

 

Tribunal de San Pedro minado por clanes

El Poder Judicial de San Pedro es la fuente de trabajo de los políticos, jueces y sindicalistas en la zona, donde se detectaron que familias enteras son funcionarios del Estado.

En el Poder Judicial de San Pedro hay vacancia, solo para los familiares.

En el Poder Judicial de San Pedro hay vacancia, solo para los familiares. / Omar Acosta, ABC Color

El primer clan detectado fue el de los Rodríguez, entre ellos están el gobernador de San Pedro Vicente Rodríguez y su hermano Juan Carlos Rodríguez, intendente municipal, ambos representantes de la ANR que colocaron a toda su parentela en el Poder Judicial.

Los sobrinos de los Rodríguez que trabajan en el Poder Judicial son: Liz Paola Rodríguez Sanabria, con un salario de G. 2.758.390 y el cargo de Auxiliar Jurisdiccional; ella es hija de Gustavo Rodríguez, quien a su vez también es docente de la Escuela Nº 397 Vicente Ignacio Iturbe, de San Pedro.

Edith Victoria Ibarra Rodríguez, otra sobrina,  trabaja en Tribunales donde es actuaria con un sueldo de G. 3.983.980. La "sobrinada" sigue con los gemelos Blas Ferreira Rodríguez, también actuario con un sueldo de G. 3.9801.170 y Vicente Ferreira Rodríguez con un sueldo de G. 3.000.000. El padre de estos hermanos Vicente Ferreira, también está ubicado el ministerio de Agricultura y Ganadería de San Pedro, con un sueldo de G. 3.502.600

El clan Rodríguez continúa con Ana María Rodríguez González, también sobrina de los “patriarcas”, y jefa de Contabilidad del Poder Judicial con un sueldo de G. 4.776.700

Su hermana, Mirtha Beatriz Rodríguez González, es asistente admistrativa con un salario de G. 2.481.930

Otro clan

La administradora del Poder Judicial, Leonarda Espínola de Arce, quien tiene un salario de G. 9.299.530, tiene trabajando en el mismo lugar a sus hijos David Arce Espínola, con el cargo de dactilógrafo con un sueldo de G. 2.464.924 y a Francisco Ricardo Arce Espínola como auxiliar con un sueldo de G. 1.500.000.

El hermano de Leonarda Espínola, también ocupa el cargo de auxiliar jurisdiccional dentro del Poder Judicial, por esto Rosalino Espínola tiene una remuneración mensual de G. 2.758.390.

Sin embargo los tentáculos de este clan no acaban ahí, porque Celia Espínola es hermana de la administradora y Silvia Cristima Giménez, cuñada de la administradora, es asistente con un salario de G. 1.800.000.

Clan sindical

Los sindicalistas del Poder Judicial de San Pedro también formaron un gran clan donde la cabeza es Graciela Abreu de Martínez, quien tiene un sueldo de G. 5.879.920, después aparece su hijo César Luis Martínez Abreu, quien es técnico administrativo con un sueldo de G. 2.758.640.

También está la hija Nora Graciela Martínez Abreu con un salario de G. 2.200.000 y aparece un sobrino, Mario Luis Abreu, con una remuneración de G. 2.835.767.

Los jueces también hicieron ingresar a todos sus parientes al Poder Judicial de San Pedro, es el caso de la Camarista de Apelación, Antonia López de Gómez, quien tiene cinco sobrinos ubicados.

Ellos son Ángel Victorino López Dure, con un sueldo de G. 1.800.000, su hermano Wilfrido de Jesús López cobra 1.500.000, Cinthia Mabel Ortiz López, con sueldo de G. 1.800.000, María Fátima Saucedo López con salario de G. 5.729.920 y Liz Mabel Dure con un sueldo de G. 1.200.000.

Finalmente el caso más llamativo se da con el juez de San Pedro, Guillermo Lezcano, quien tiene como funcionario a su propio hijo Juan Guillermo Lezcano, quien es dactilógrafo, pero el funcionario tiene un proceso abierto por microtráfico en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Juan Lezcano, fue beneficiado con la prisión domiciliaria, sin embargo acude a su lugar de trabajo, el despacho de su padre, para cumplir con sus funciones.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo