Tributación accederá a postergar vencimientos

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) accederá a postergar los vencimientos para los estados financieros e informe de auditoría, anunciaron referentes del Colegio de Contadores tras reunirse con la viceministra Marta González.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XHMVJFG7FHE7JH2RXY5TEYNY4.jpg

Cargando...

Representantes del citado gremio de profesionales contables conversaron este martes con la viceministra de Tributación, Marta González Ayala, sobre las nuevas exigencias de la SET para los contribuyentes. Al respecto, el titular del Colegio de Contadores, César Martínez, resaltó que en la ocasión se acordó la postergación por única vez de los vencimientos para la presentación de los estados financieros, que pasará al mes de mayo próximo, y del informe de auditoría fiscal, para junio o julio.

“La SET estará emitiendo en los próximos días las resoluciones referentes a estos dos compromisos alcanzados”, explicó.

“Para la directiva del Colegio es ahora prioridad lograr esta reprogramación de vencimientos e iniciar una capacitación intensiva a los colegas de todo el país. Recalendarizar vencimientos permitirá una verificación precisa y exhaustiva que garantice la calidad de los informes y así evitar contingencias futuras”, detalló Martínez, quien asumió la titularidad del gremio tras una asamblea realizada la semana pasada.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...