Trillizos de Guarambaré se bautizarán

GUARAMBARÉ. Los trillizos prematuros, quienes nacieron a los siete meses de gestación, recibirán hoy a las 19:00 el sacramento del bautismo en la capilla Virgen de Caacupé, del barrio Rincón de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FUYPZVB3KRENDGQXRILBFDJUOI.jpg

Cargando...

María Luján, María Fernando y Mario Josué Cuenca, cumplieron ayer cuatro meses y gozan de muy buena salud, pero precisan de mucha ayuda para poder sobrellevar la alimentación, debido a que sus padres son de escasos recursos económicos.

“Ahora los niños están muy bien de salud, pero hace unos 15 días atrás María Luján salió de una internación por un cuadro respiratorio en el Max Boettner y creo que estamos superando los meses más críticos”, expresó el padre Juan Silvino Cuenca.

La niña estuvo 8 días en terapia intensiva y tres días en sala de recuperación y ahora ya se encuentra en la casa con sus dos hermanitos.

La mamá Sandra Susana Alfonso comentó lo maravilloso de ser madre de trillizos, pero muchas veces tiene que multiplicarse para atender a los tres, en especial cuando lloran para pedir alimento o a la hora de hacerles dormir.

Con los trillizos la pareja ya tienen 9 hijos, el mayor tiene 17 años. La familia precisa de una ayuda para poder alimentar y vestir a los hijos. Actualmente el padrino, Benito Godoy, propietario de una metalúrgica, emplea al padre para que pueda tener seguro social.

Cuenca comentó que enviaron notas de pedidos a la Gobernación de Central y la Secretaría de la Niñez y la adolescencia en busca de ayuda económica, pero hasta hoy día no tuvo respuesta alguna y los familiares y vecinos asisten permanentemente a la familia.

Los trillizos nacieron el 29 de julio pasado en el hospital materno infantil del barrio San Pablo de Asunción y permanecieron casi dos meses en incubadoras. La leche que hoy día consume es Nutrilón y cuesta 115 mil guaraníes la lata, comentó el padre.

Los padres comentaron que los estudios de los primeros meses hablaban de gemelos, pero una ecografía practicada en los días previos al nacimiento detectó otro corazón que latía y se confirmó que se trataba de tres criaturas y no dos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...