Llamativa omisión en registros de vuelos

El fiscal Luis Piñánez dijo que le resulta llamativo que en la Dinac haya encontrado un solo registro donde figuran los tripulantes de uno de los vuelos que investiga, por el supuesto pago de viajes de Efraín Alegre con dinero de Yacyretá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IU6FKSYE5NCZXKPP5QLLEKQ3GM.jpg

Cargando...

De todos los manifiestos de vuelos locales incautados este viernes en el allanamiento a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en el aeropuerto Silvio Pettirossi, solo uno consigna los tripulantes, dijo Piñánez. Refirió que la mayoría de la documentación que recabó no corresponde a los viajes que investiga.

Piñánez señaló que en total indaga unos 10 vuelos. “Encontramos vuelos nacionales de hangares, pero llamativamente no están ahí los vuelos que nosotros investigamos”, recalcó.

“Son varios vuelos donde no aparecen los ocupantes, y alguien me tiene que responder por eso. No puede ser que se haga un vuelo, por más privado que sea, y que no se controle quiénes viajan o qué transporta”, manifestó a Radio Ñandutí. En ese sentido, señaló que determinará si la responsabilidad es de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) o la Policía. “Alguien se tiene que hacer responsable de esto”, agregó.

El fiscal de Delitos Económicos también allanó el viernes la vivienda del piloto Celso Rodríguez, en Luque, de donde incautó tres talonarios de facturas, en las que aparece una de las publicadas por ABC Color en estos días, así como un disco duro.

“Él (Rodríguez) reconoció que hizo varios vuelos para Yacyretá y también para este candidato”, añadió Piñánez al aludir al presidenciable liberal, Efraín Alegre.

El piloto había admitido públicamente que trasladó a Alegre en su gira proselitista por el interior y que por error facturó los vuelos a nombre de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El director de la hidroeléctrica, Enrique Cáceres, había salido al paso de las publicaciones asegurando que pagó de su bolsillo los viajes, la misma versión que dio el candidato oficialista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...