TSJE culmina proceso electoral

Tras 18 meses de trabajo, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) culminó el proceso relacionado a las elecciones generales y departamentales realizadas el 21 de abril pasado con la proclamación de los candidatos electos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SHLRQVNV35FZTIMBXIUIEEZCVQ.jpg

Cargando...

Cumpliendo con el cronograma electoral establecido, la Justicia Electoral realizó la proclamación de las autoridades electas, incluyendo los cargos de presidente y vicepresidente de la República, senadores, parlamentarios del Mercosur, diputados, gobernadores, y miembros de Juntas Departamentales de los 17 departamentos del país.

Como presidente electo de la República se oficializó a Horacio Cartes (ANR), junto con el vicepresidente electo, Juan Afara, para el periodo electoral del 2013 a 2018.

El TSJE procedió además a la proclamación de autoridades de los diferentes gobiernos departamentales. En ese sentido, entregó certificados a Carlos María López (PLRA) como gobernador electo de Cordillera; a Mario Varela (ANR) como gobernador de Caaguazú; a Miguel Jorge Cuevas (ANR) en Paraguarí, y a Justo Zacarías Irún (ANR) en el Alto Paraná.

Igualmente, fueron proclamados como gobernadores Luis Adolfo Urbieta (ANR) en Concepción; Vicente Rodríguez Arévalos (ANR) en San Pedro; Rodolfo Friedman (ANR) en Guairá; Avelino Dávalos Estigarribia (ANR) en Caazapá, y Luis Roberto Gneiting (ANR) en Itapúa.

Otros gobernadores proclamados fueron; Derlis Hernán Maidana (ANR), Misiones; Blas Lanzoni Achinelli (PLRA), Central; Carlos Francisco Silva (PLRA), Ñeembucú; Pedro González (PLRA), Amambay; Alfonso Noria Duarte (ANR), Canindeyú; Pablo Contessi (APC), Presidente Hayes; Marlene Graciela Ocampos (ANR), Alto Paraguay, y Edwin Pauls Friesen (ANR), en Boquerón.

Las autoridades electorales valoraron la transparencia y el acompañamiento de los apoderados de los partidos y movimientos políticos, además de la presencia de una histórica misión de observación internacional.

Por otro lado, las nuevas autoridades destacaron el trabajo de los funcionarios involucrados en el proceso eleccionario por la experiencia demostrada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...