13 de Abril de 2018 15:34

 

TSJE niega realización de encuestas

El Tribunal Superior de Justicia Electoral no ha realizado ninguna encuesta política, puesto que no es competencia de dicha institución, aclaró el asesor Luis Alberto Mauro. Además, explicó que no se vota en muchos países porque la ley no lo permite.

Realizar encuestas previas a las elecciones no es competencia, ni atribución ni función de la Justicia Electoral. “Las versiones que están corriendo son falsas. Nunca hemos hecho encuestas. Sería malversar fondos en gastos que no están estipulados en nuestro presupuesto”, manifestó el asesor del TSJE Luis Alberto Mauro esta mañana.

Reiteró que no realizan encuestas de ningún tipo, ni siquiera internas. “Es ajeno a la institución ¿Cuál sería el fin de que hagamos encuestas? Es una tontería”, agregó.

Por otra parte, agregó que el lunes tendrán los datos sobre la conformación de las mesas de los distintos partidos, en todo el país.

Sobre las votaciones en otros países, manifestó que la ley solo permite la conformación de las mesas a partir de 101 ciudadanos inscritos. Solo en Argentina, Estados Unidos, España y Brasil se podrá votar este 22 de abril.

Por ejemplo, indicó que en Argentina hay más de 28.000 electores y en Brasil, donde hay menos votantes, se cuenta con cerca de 580.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo