Túnel de Neuland era “para una discoteca”

El dueño del hotel donde ayer se encontró un túnel de nueve metros de profundidad justificó la extraña construcción señalando que en el lugar se pretendía montar una discoteca bajo tierra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CSRTEZOZUZFNNMFUWLVWG3YFBY.jpg

Cargando...

Así lo reveló el comisario Robinson Moudelle, jefe de la comisaría 8ª de Neuland, quien encabezó el allanamiento realizado ayer en la colonia Neuland, Chaco paraguayo. La intervención se realizó en el hotel Scamping, donde se encontraron 1,995 kilogramos de supuesta marihuana, cinco pipas artesanales, una caja con 571 pabilos de cigarrillos vacíos, 41 cartuchos 9 mm, 800 cartuchos de calibre 22 mm, un picador de hierbas y prensador de papel para tabaco.

La sorpresa de los agentes no terminaría allí: al inspeccionar el área donde se ubica un galpón se percataron de una abertura cuadrada de un metro y medio, que resultó ser la entrada de toda una infraestructura bajo tierra. El túnel se extiende nueve metros hacia abajo, hasta llegar a una galería de alrededor de 10 metros de diámetro, según detalló el jefe policial, en contacto con Canal 100.

La estructura comprende un revestimiento de hormigón armado e inclusive pilares del mismo material. Además, el acceso es posible gracias a una escalera de hierro soldada y otra escalera móvil. “Ya dentro tiene además un pequeño balcón en su interior, de 3,5 metros de diámetro”, agregó el comisario. Aclaró que la construcción aún no estaba terminada.

Sobre las sospechas del uso que se pretendía darle al lugar, Moudelle mencionó que el propietario, Jacob Victorovic Just (37), un comerciante alemán, explicó que se trataba de un local bailable en construcción. “Es lo que manifestó, que era para una discoteca bajo tierra”, refirió.

El jefe policial aclaró que el justificativo poco o nada convence a los intervinientes, más aún considerando los antecedentes del propietario. “Para nosotros cualquier cosa cabe, si es que además contamos las actividades de este señor, siempre al margen de la ley y eludiendo las normas de la misma colonia. Siempre se tuvo inconvenientes con este señor”, manifestó.

Al ser abordado sobre las hipótesis de la Policía sobre el uso del túnel, el comisario evitó adelantar dato alguno y se limitó a señalar que “la finalidad era para el uso (particular) de este señor; era para alguna cuestión rara”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...