Túnel: persiste teoría de “mano extranjera”

El fiscal Ángel Ramírez, quien tiene a su cargo el caso del túnel a través del cual se buscaba ingresar a la sede del Banco Continental del centro de Asunción, afirmó este lunes que fueron extranjeros quienes planificaron el intento de robo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EPQ6VNJ5NVAL3ISGN4ZYWI5YTQ.jpg

Cargando...

Ramírez fue entrevistado este lunes por radio ABC Cardinal y ratificó que fueron extranjeros los que hicieron el túnel que fue descubierto en horas de la madrugada del sábado y a través del cual se buscó robar la sede del Banco Continental ubicada sobre Estrella casi 15 de Agosto, en el microcentro de Asunción.

“Seguro son gente de otro lado que se dedica luego a hacer este tipo de cosas. Se presume (que son extranjeros). Son gente de otro lado que probablemente vino a hacer esto”, indicó el agente del Ministerio Público. La Policía maneja la información de que quienes habían planificado el robo fallido provendrían del Brasil.

El sábado, la Policía detuvo a Omar René Gallegos Mackliff, de nacionalidad ecuatoriana; Luimen José Rojas Marín, venezolano, y Rodrigo Ramón Vázquez Cano, paraguayo, quienes fueron liberados al anochecer de ese mismo día por falta de pruebas. El caso se inició el sábado a la 01:45, cuando se activó la alarma de la sucursal del Banco Continental, aparentemente con el ruido de la perforación en el subsuelo, donde hasta hace poco funcionaba la bóveda que fue mudada justamente por medidas de seguridad.

Los guardias de seguridad avisaron al centro de monitoreo de la empresa, cuyos elementos, a su vez, avisaron a la Policía sobre el robo en curso, al detectar reflejos de luz y la punta del taladro en el piso de la dependencia. Para cuando llegó la primera patrullera, de la comisaría 3ª metropolitana, los “topos” ya habían abortado su plan inicial. El túnel representó una inversión fallida de un millón de dólares, dijeron ayer fuentes policiales a ABC Color. En dos grupos de seis personas trabajaban los implicados en la excavación, según registraron las cámaras de seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...