Turba libera carga de droga en Concepción

Una turba de 500 personas, aparentemente simpatizantes colorados, liberaron una carga de droga en un camión incautado por agentes fiscales y de la Senad. El responsable del cargamento sería el hermano del intendente colorado de Sargento José Félix López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZX2VVKXPT5BVBOJYJSANSDI6RE.jpg

Cargando...

El camión fue verificado por una comitiva de asistentes fiscales y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cerca del mediodía. El vehículo estaba aparcado en un terreno en el distrito de Sargento José Félix López, ubicada a 200 kilómetros de la capital de Concepción.

La carga visible era madera (postes), sin embargo, debajo encontraron la droga. De acuerdo al relato de los intervinientes, el vehículo estaba a metros de la vivienda de Odilio Sánchez, quien manifestó estar a cargo del camión.

El hombre es hermano del actual intendente de Sargento José Félix López, Gabriel Sánchez, del Partido Colorado. Sánchez fue detenido en ese momento.

El vehículo iba a ser trasladado para el mejor pesaje de la droga, pero no arrancaba. En ese lapso, fueron sorprendidos por una turba de 500 personas, que rodearon el camión y a los funcionarios del Ministerio Público y de la Senad. Los despojaron de sus armas, celulares y rompieron el acta de procedimiento.

Luego de varias horas de tensión, llegaron siete agentes de la Policía Nacional, quienes convencieron a la turba a liberar a la comitiva. Se presume que los atacantes son simpatizantes del Partido Colorado, vinculados al actual intendente y a su hermano.

Finalmente, luego de casi dos horas, devolvieron las armas y los teléfonos móviles. Dejaron ir a los representantes del Ministerio Público y de la Senad, sin antes asegurarse de que liberen a Sánchez y abandonen la carga de droga.

En estos momentos, los intervinientes se están dirigiendo a Concepción, dejando atrás la droga y al detenido, para salvaguardar su integridad, lógicamente. Desde Sargento José Félix López hasta Concepción, se demora unas cinco horas en llegar, ya que el camino es de tierra y llovió en las últimas horas. 

El fiscal Celso Morales adelantó que va a emitir igualmente una orden de captura contra Odilio Sánchez y que se tratará de individualizar a quienes liberaron la carga de droga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...