Turismo en Paraguay cayó

La caída de visitantes argentinos en Paraguay derivó en un fuerte impacto en el turismo local, señaló Víctor Chamorro, de la Asociación Industrial Hotelera, quien mencionó que esta merma es coyuntural. Apuestan a paliar esta resta con el turismo interno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3OD64GYPRNEYNB7QXYSP4775AA.jpg

Cargando...

El turismo se vino en picada en al menos un 25% durante el primer cuatrimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo de 2017. “En algunas áreas geográficas del país es superior el impacto. Esto se veía venir, ya que sabíamos que iba a mermar la cantidad de argentinos que venían al Paraguay a comprar, porque es coyuntural”, explicó Chamorro a ABC Cardinal.

Afirma que nuestro principal mercado del rubro siempre ha sido el turismo argentino, el cual representa entre el 20 y 75%, “pero nunca habíamos dependido tanto” como ahora. Analizando esta fuerte dependencia, de alguna forma vamos a tener que paliar esto”.

Lamentó que no se haya puesto en práctica una política hace más tiempo, para “no tener que salir a apagar incendios como ahora, buscando otros mercados”.

Refiere que “la gran esperanza del turismo paraguayo” es el interno, ya que se encuentra en segundo lugar. “Según nuestras estadísticas, el paraguayo viaja mucho al interior”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...