23 de Enero de 2016 15:35

 

Turista denuncia abuso policial

Por Cándido Figueredo Ruíz, corresponsal

PEDRO JUAN CABALLERO. Un video que recorrió los medios de prensa muestra a un ciudadano brasileño identificado como Ever Matías realizando una grave denuncia en contra de policías paraguayos.

El extranjero afirma que los uniformados lo detuvieron junto a otros dos personas más y les exigieron la suma de 5000 reales para dejarlos en libertad. Según la denuncia los brasileños pagaron 2 mil reales para ser finalmente liberados.

Según el video difundido por una de las víctimas, los turistas llegaron a Pedro Juan Caballero desde el estado de San Pablo para realizar compras.

Supuesto control de rutina

El pasado jueves el vehículo en que se encontraban circulando fue detenido por una patrulla policial para un control.

Según la denuncia, uno de los ocupantes tendría un problema con la justicia, por lo que el grupo fue trasladado hasta la Comisaría local, de manera a ser verificados detalladamente.

Ever Matías indica en el video que una vez en la sede policial, fueron desnudados y encerrados en un calabozo, hasta que les exigieron 5000 reales para ser liberados.

Tras una serie de negociaciones, llegaron a un a cuerdo y los extranjeros abonaron 2 mil reales para obtener su libertad.

En el audiovisual difundido, el brasileño no citó nombres de los efectivos policiales que los extorsionaron, ni a que comisaria jurisdiccional fueron llevados, por la que se hace difícil reconocer quiénes serían los agentes responsables de este hecho hacia los turistas brasileños.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ¿He leido en este mismo ejemplar, o lo he soñado que Paraguay es la primera encrecimiento turístico? Sin comentarios, pero no se lo crean. Tratamos a los turistas como cerdos, y esto lo leen en laos paises emisores de turistas. ¿Porqué a Asia hay desde Europa miles de viajes chárter con turistas y aquí no hay ninguno. Por favor, coherencia. Y mejor trato, tanto a los extranjeros como a los turistas.

    franciscorebled 24 Enero 2016, 13:40:00 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo