TV Pública ampliará su señal

La Televisión Pública ampliará su señal con el fin de que llegue a gran parte del país. Este propósito se realiza mediante un acuerdo de mejora tecnológica con otras entidades del Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JUI3SBX4EZA4FA2L44DHGJTWRE.jpg

Cargando...

La Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (Setics) y la Compañía Paraguaya de Comunicación (Copaco), acordaron una cooperación durante una reunión realizada este martes, para que las transmisiones de los programas tengan un mayor alcance para los usuarios de la TV Pública paraguaya.

Copaco continuará colaborando en las conexiones del medio público para sus transmisiones, indicó Hugo Sosa, gerente comercial de la compañía.

“Estamos haciendo conexiones de fibra óptica en lugares donde la TV Pública necesite hacer sus programas”, indicó.

Refirió que están mejorando los servicios internos como ancho de banda y servicios de comunicaciones en la televisión.

El directivo anunció por otro lado que Copaco lanzará este año la tecnología 4G LTE a efectos de que la TV crezca.

Por su parte, Juan Carlos Ahrens, de la Setics, indicó que la idea es ir integrando todas las tecnologías de la TV Pública en una plataforma única. “Es decir, integrar la televisión con los sistemas de computación, los portales y las redes sociales; que todo sea un único medio de comunicación”, señaló.

Ahrens aseguró que desde la Secretaría ayudarán a que la señal tenga del canal público tenga mayor alcance a nivel país, además de que la transmisión sea digital para brindar un servicio eficaz a los usuarios.

La Setics se encargará de acompañar la ampliación de la señal hacia el interior del Paraguay y llevarlo a los satélites, a los prestadores del servicio de televisión por cable, como también de verificar que la conectividad de las transmisiones en vivo, de programas como el noticiero, suba a la señal sin inconvenientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...