Torcedura en la historia de la UC

José Antonio Galeano, exdecano de Filosofía de la Universidad Católica, celebró el acuerdo al que se arribó anoche tras 45 días de “un largo y doloroso conflicto” sin precedentes en la institución, según consideró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PZNEJQDKLBHABCKBID3LE4HHMQ.jpg

Cargando...

“Sin dudas, ha habido un momento de torcedura de la historia de la universidad y serán los propios actores universitarios los que decidirán qué caminos transitar”, consideró el profesor José Antonio Galeano, exdecano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, en referencia al conflicto iniciado 45 días atrás, luego de que le fuera comunicada su destitución del cargo que ocupaba.

En referencia al acuerdo arribado anoche luego de un día cargado de enfrentamientos entre estudiantes en el que tuvo que intermediar el Ministerio Público, señaló que celebra que “haya primado la cordura en medio de todo este torbellino sin precedentes en la UC y sobre todo que haya dejado de primar la violencia”.

Consideró que, si bien entiende que “la vida institucional se irá restableciendo de a poco, han quedado a la vista situaciones muy profundas”. Dijo que desde su posición actual, fuera de la casa de estudios, “puedo mirar con cierta nostalgia, por un lado, y por el otro, con mucha precisión luego de este largo, necesario y doloroso conflicto”, indicó.

Recordó que, si bien la exigencia inicial de los alumnos era reponerlo en su cargo, él ya había renunciado a esa posibilidad: “Si el hecho de la reivindicación contribuiría a destrabar el conflicto, yo no tenía ningún problema en que sea una moneda de cambio”.

En referencia a su destitución en sí, recordó que “con una interpretación amañada, injusta y antojadiza de la norma jurídica se me destituyó el 14 de julio de este año. He sido objeto de una absoluta injusticia, pero luego de todo esto puedo decir que eso fortalece mis convicciones de que es posible una Universidad Católica diferente”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...