UEP reconoce programa de liderazgo cooperativo en el Chaco

FILADELFIA. La Academia de Liderazgo Cooperativo de esta ciudad firmo un convenio con la Universidad Evangélica del Paraguay (UEP), para reconocer su programa de estudio como “Especialización”. El hecho fue destacado por cooperativistas y la misma UEP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFTG3IJQPRAG5CT6G2G4TWJPJU.jpg

Cargando...

La Academia de Liderazgo Cooperativo, llevada adelante por las cooperativas Fernheim y Neuland en el Chaco, firmó en la tarde de este miércoles un convenio de cooperación con la UEP, por el cual se reconocerá el programa de estudio como “Especialización en liderazgo cooperativo y gestión administrativa”. El acto se llevó a cabo en el auditorio del Departamento de Educación de Fernheim y estuvieron presentes directivos de las cooperativas Fernheim, Neuland y Volendam, autoridades de la UEP y los participantes del grupo entrante y saliente de estudiantes.

El rector de la UEP Alfred Neufeld dijo se trata de una especialización de liderazgo cooperativo como lo define el CONES y el pedido de cooperación vino de parte de un sector de los dueños de la UEP “entonces para nosotros es una prioridad y satisfacción muy especial de servir a nuestros mandantes”, dijo. Indicó que si bien la UEP incursiona hace muy poco en el área de liderazgo empresarial, no obstante es la facultad que más crece en este momento. Destacó que conoce a esta academia chaqueña hace bastante tiempo, sus instructores y las relaciones de estudio que tienen con Alemania. “Poder firmar hoy un convenio de cooperación e incorporar este grupo brillante local acá a una de nuestras especializaciones en el área de postgrados, es una satisfacción”, apuntó Neufeld.

MÁS EXIGENCIA PARA LÍDERES

El director de la academia Albert Dyck destaco que los desafíos para el liderazgo empresarial y cooperativo hoy día cambian mucho, con nuevas leyes, la permanente necesidad de ser más eficientes en el proceso de trabajo, las nuevas tecnologías, la interconectividad y globalización que existen y esto exige a los líderes tener una buena preparación. Destacó que el nuevo grupo de estudiantes, que hoy comenzó su capacitación de dos años, ahora tiene la posibilidad, a través del nuevo convenio firmado con la UEP, de obtener por primera vez un certificado en especialización en liderazgo. Además, subrayó, que una tercera parte de los 27 nuevos aspirantes son mujeres.

DECISIÓN ACERTADA

El presidente de la cooperativa Neuland, Alfred Bartel, remarcó que fue una decisión estratégica y acertada de crear esta academia, porque los resultados están a la vista y hoy se llega a firmar este importante convenio con la UEP. Wilfried Dueck, nuevo presidente de la cooperativa Fernheim, destaco que ya son 77 personas que salieron de esta academia al mercado. Manifestó su deseo que la institución siga con la capacitación, pero lo que vale muchas veces no son solamente las “astucias académicas” sino experiencias que los participantes de las diferentes cooperativas tanto del Chaco como de la Región Oriental pueden intercambiar. “El concepto de cooperativismo queremos promocionar, nosotros somos cooperativistas”, apunto Dueck.

ACCESO AL ESTUDIO

La academia se caracteriza en la capacitación de líderes “con nuestro sello”, como se dijo en el acto, refiriéndose a los principios cooperativos y la ética cristiana. Consultado al respecto al rector Alfred Neufeld, si con el convenio firmado la institución se abrirá un poco más, porque a veces es cuestionado a nivel local por ser muy cerrada, señaló que podría ser en parte, pero por otro lado indicó que el título de la licenciatura es el requisito para obtener la categoría de postgrado en este curso “y es un curso interno altamente subvencionado por las cooperativas y me parece, no se si prudente, pero entendible, que ellos limiten el acceso a sus funcionarios por ahora”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...