07 de Enero de 2016 06:26

 

UGP pide más técnicos y conocimiento

Héctor Cristaldo, titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), expresó su opinión sobre la designación sobre Juan Carlos Baruja como nuevo titular de Agricultura. Afirmó que una necesidad clave es la transferencia de conocimiento.

Cristaldo dijo en entrevista con radio ABC Cardinal que, de los 1.830 funcionarios del Ministerio de Agricultura, 131 que tienen el rango de técnicos y que esa es una carencia para tener acceso al apoyo técnico o crediticio. Esta es una realidad que debe ser cambiada, según el titular de la UGP.

Además, opinó que el MAG se convirtió en una máquina de transferir dinero en los últimos 10 años y nunca una entidad con políticas fijas. Insinuó que teme una politización de la entidad considerando que quedan dos años y medio antes de las Presidenciales de 2018.

Cristaldo opinó, sin embargo, que hay que darle una oportunidad a Baruja para conocer si puede o no cambiar las políticas del MAG para con los productores del campo. Baruja fue nombrado ayer por Horacio Cartes al frente del MAG en reemplazo de Jorge Gattini, destituido por malos resultados.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo