Ultiman detalles para fiesta patronal en Iturbe

ITURBE. La imperdible fiesta patronal iturbeña en honor a su protectora Santa Clara de Asís se llevará a cabo en el salón parroquial Juan Pablo II. El evento será mañana, sábado, a partir de las 23:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7X5CXPX6RVE65FEA3KMQZW2F4M.jpg

Cargando...

Los pobladores de la localidad de Iturbe celebran el día de su protectora Santa Clara de Asís con la novena que se inició el miércoles 1 pasado con el lema: “Jesús llamó a los que Él quiso para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar”, con la participación de entidades públicas y privadas como: Senacsa, Senasa, Copaco, Club Milán, entre otros.

La celebración litúrgica continúa hoy con la solemne víspera de Santa Clara con el lema: “Jesús llama a los jóvenes a amar a Dios, a sus hermanos y la naturaleza creada”, con la participación de comunidades educativas, bomberos voluntarios, Centro de Salud, entre otros.

La jornada religiosa culminará mañana con la santa misa en la Parroquia Juan Pablo II a las 08:00, que será presidida por el cura párroco Félix Giménez, seguida de una procesión con la imagen de Santa Clara de Asís acompañada de toda la feligresía iturbeña. Para el mediodía se prevé una feria de comidas típicas, el tradicional asado a la estaca y una gran corrida de toros.

Por la noche se llevará a cabo la gran fiesta bailable con la presentación del grupo Merry Makers y Cumbia Juan, como también el show imperdible de los DJ Joselo Fois y Carlos Pereira y la animación de “Amilkar” con la superdiscoteca “Electrosonic”, que arrancará a las 23:00. Las entradas pueden adquirirse en la casa parroquial de Iturbe a un precio de G. 30.000 anticipadas. Esa noche tendrán un costo de G. 40.000.

La localidad de Iturbe anteriormente era conocida como Santa Clara, una compañía que en ese entonces pertenecía al sexto departamento, Caazapá. Luego de un decreto del Poder Ejecutivo, pasó a formar parte del departamento de Guairá. El 31 de agosto de 1901 fue elevada a la categoría de distrito con el nombre de Vicente Ignacio Iturbe en honor a uno de los próceres de la Independencia nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...