Último adiós a dos bomberos será este domingo

Dos de los tres bomberos que fallecieron mientras realizaban trabajos de enfriamiento en un silo de Minga Guazú, serán enterrados este domingo a la tarde. El tercer voluntario fallecido será traído a San Lorenzo, de donde es oriundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LTZP3DJ2LNAWTM25F5JK6YQ36E.jpg

Cargando...

El último adiós a los bomberos voluntarios Arnaldo Gabriel Riveros Valiente (18) y Ronal Ariel Aguilera Cristaldo será este domingo a las 15:00 en Minga Guazú, en tanto que el cuerpo del voluntario Saturnino González Ortega (48), será traído hasta San Lorenzo, de donde es oriundo, para realizar el velatorio y entierro, informó el capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, quien se encuentra en la zona acompañando a los voluntarios de la compañía afectada.

Los tres voluntarios fallecidos formaban parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Minga Guazú, y ayer en horas de la mañana, estaban realizando trabajos de enfriamiento de un incendio que ocurrió el viernes por la noche en un silo. También resultó gravemente herido Ciriaco Riveros, padre de Arnaldo.

Los voluntarios derramaban agua a un secadero de arroz desde una torre del silo, cuando de repente Ronal Aguilera se resbaló y cayó dentro de un tubo. Arnaldo Riveros bajó para tratar de rescatarlo, pero tampoco salió. Saturnino González subió a la torre e ingresó al secadero para auxiliarlos, pero no pudo salir. Desesperado porque su hijo continuaba dentro del secadero, Ciriaco Riveros entró también y quedó atrapado con ellos, pero fue rescatado.

Los cuerpos de Riveros y Cristaldo están siendo velados en la compañía donde prestaban servicio, y en la noche del sábado, al menos quinientas personas llegaron hasta el lugar para expresar su pesar y solidaridad a las familias afectadas. Llegaron al lugar voluntarios de diferentes compañías de bomberos aledañas, como Hernandarias, O'leary, Mallorquín y también estaba en camino personal de la compañía K1 del CBVP de Asunción.

Personal de la presidencia de la República se habría comunicado también con el jefe de los bomberos de Minga Guazú para expresar sus condolencias y ofrecer ayuda.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...